martes, 16 de marzo de 2021

Caminante en un mar de nubes

Caminante en un mar de nubes es una obra maestra hecha por el pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, obra de 1818. La primera vez que "vi" la pintura la vi con los ojos del corazón hace más de 10 años. Un libro que me encanta la describía y yo me la imaginaba vividamente. Pero nunca he estado en una galería y no sabía que no podía verla en realidad. 

Se describía a un hombre despeinado con bastón parado en una montaña mirando el mar de nubes. En ese momento solo sentí curiosidad de verla de verdad pero terminé el libro y la olvidé. Amaba el libro pero lo perdí, y nunca más pude conseguirlo. Pero este año por fin lo conseguí en formato digital, y cuando llegue a esa parte me acordé del caminante. 

Lo primero que hice fue buscar la pintura en internet. ¡Que belleza! Me gustó más de lo que había imaginado. Yo lo interpreto así; el bastón es la experiencia del caminante, el mar de nubes es el resto del mundo y su propia vida, y la montaña es el tiempo que pasó, sus vivencias y la oportunidad de analizarlo todo desde arriba. 

Por lo menos eso veo yo. Me transmite serenidad. Cuando la vi pensé en que sentiría yo si estuviera parada en la montaña, mirando el mar de nubes. En ese momento sentí que no entendía nada de lo que pasaba ahí abajo. No entendía para nada el inmenso mar de nubes. Pero algo está cambiando en mi, no es casualidad sino producto de trabajo de equipo y perseverancia. 

Todavía no estoy lista para volverme a parar en la montaña, pero cuando lo vuelva a hacer quiero sentir la serenidad del caminante y la paz de entender y disfrutar del mar de nubes. 

Anónimo





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, mire tu blog, escribes hermoso deberías publicar algo aquí, que llega a muchas personas. Que bueno que te gustó ❤

      Eliminar
    2. Muchas gracias por visitar mi blog y gracias también por tu devolución. Significa mucho. Quizá algún día publique algo por aquí, sí. Saludos.

      Eliminar