Desear en el ser humano es algo natural, todos deseamos diferentes cosas y en diferentes momentos, el deseo nos otorga la posibilidad de tener metas, de tener esperanza, de luchar.
Si desear nos da todas estas posibilidades, ¿Cuál es el problema?
El problema no es la acción de desear como tal, el problema se encuentra en qué, cómo y cuándo deseamos.
El conflicto en el deseo puede causar mucho sufrimiento en una persona, en gran cantidad de situaciones las personas presentan este conflicto en el que se pone en juego la tan conocida zona de confort, ese lugar que la persona CONOCE, esto no quiere decir que la zona de confort sea un lugar donde nos sintamos protegidos o a gusto, son cosas diferentes, esta zona en la que nos movemos en el mundo puede ser muy conocida para las personas pero a su vez sentirnos inseguros, desprotegidos y por supuesto con mucho sufrimiento.
El conflicto se desarrolla cuando se desea algo que no se tiene pero que para poder obtener lo que se desea se debe dejar de lado esto que ya conocemos, el acceder a lo desconocido, el miedo a equivocarse y el pensamiento de las demás personas son limitantes para ir más allá de esta zona.
Por todo esto y como siempre digo, todas las situaciones son singulares, en algunas ocasiones esta zona de confort además de que ya la conocemos es un lugar en el que estamos cómodos, ahí se generan las situaciones de conflicto ya que generar un cambio en cómo la persona piensa y acciona con respecto a esto, no será nada sencillo.
¿Nunca han escuchado que a veces se está con una persona "por costumbre"?
¿Y la pérdida del deseo? ¿El malestar con lo rutinario?
Esta "costumbre" como he escuchado muchas veces decir, es una forma de expresar que esta zona que conocemos de nuestras vidas nos es suficiente para continuar nuestro día a día, para mostrarnos ante uno mismo y ante los demás en el mundo pero que no es compatible con nuestros otros deseos, que bastantes variados pueden ser.
¿Es nuestra forma de desear la que cambia con el tiempo o es el mismo tiempo quien nos recuerda acerca de los deseos que nunca hemos podido llevar a cabo?
Sobre todo debemos preguntarnos:
¿QUÉ ES LO QUE DESEAMOS?
Muchas gracias por tu lectura.
Si deseas contactarte, whatsapp 099 477 772 o desde el exterior +59899477772
Wow! Imponente
ResponderEliminarWow! Imponente
ResponderEliminarWow! Imponente
ResponderEliminarMe encantó, gracias por compartirlo !!
ResponderEliminarPienso q me despertaron d golpe. Y eso causó en mi está gran angustia. Gracias x estar.
ResponderEliminar